María Montessori aseguraba que los niños tienen una mente matemática, por lo que les atrae de forma natural, ya que intentan comprender de esta forma el mundo que les rodea.

La mente de un niño es absorvente, por lo que su energía los lleva a ordenar, clasificar y manipular materiales, por lo que el material Montessori de matemáticas está específicamente diseñado pensando en las reacciones de cada etapa de los niños, ayudándolos a aumentar y profundizar en sus conocimientos.

Los niños son tremendamente cuidadosos con el orden, el tamaño y las secuencias, por lo que el material Montessori de Matemáticas contempla todas estas características.

¿Qué materiales necesito para enseñar matemáticas?

Las matemáticas desde la perspectiva Montessori se caracterizan porque se basan en ejercicios sensoriales, garantizando que los niños y niñas relacionen las cantidades con los símbolos.

Materiales para conocer los números

Para comenzar a aprender matemáticas es necesario conocer, nombrar y diferenciar los números del 1 al 10. Es un ejercicio bastante completo ya que será necesario pronunciarlo, reconocer el símbolo y la cantidad que este simboliza.

Materiales de sistema decimal, decenas y tablas de exploración

Una vez que los niños estén familiarizados con los números, se pueden desarrollar ejercicios basados en:

Existen materiales de transición, para repasar los conceptos aprendidos y que los niños se den cuenta de que pueden realizar las operaciones por sí solos, sin necesidad de usar los materiales.

¿Donde comprar Material Montessori en México?

Podrás comprar en México de forma online, desde la web de Montessori Market, los referentes en material Montessori, con artículos de máxima calidad, 100% originales y especializados en las diferentes áreas de aprendizaje, que realizan envíos a todo el mundo.

¡Forma tu ambiente preparado en casa o en la escuela con estos materiales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *