Propuesta Educativa

Desde International Montessori School promovemos la inclusión educativa

Velamos por los intereses del niño y la cultura de la paz

Nuestra propuesta educativa tiene como misión brindar las ayudas necesarias para que el niño logre un desarrollo armónico de habilidades, conocimientos y actitudes; que sea autónomo, se pero también capaz de integrarse a la vida social.
Para lograrlo, practicamos y promovemos el respeto como valor fundamental, en un espacio donde el error es posible, enmendable y una fuente de aprendizaje.

Propiciamos el diálogo y el buen trato entre todos los miembros de la comunidad educativa, basándonos en criterios de justicia, racionalidad, transparencia, participación y respeto a  la diversidad, en la búsqueda de una cultura de la paz.

Preparamos cuidadosamente ambientes (interiores y exteriores) que garanticen el espacio, la estructura y el clima necesario para que los niños logren aprendizajes significativos, además de la auto regulación, la ayuda mutua y la convivencia en armonía.

Diseñamos actividades y ofrecemos materiales que permiten el desarrollo de la autonomía, las destrezas motoras gruesas y finas, experiencias sensoriales que conducen a un desarrollo cognitivo; propiciar el surgimiento de los procesos de escritura y lectura y la adquisición de las bases para la comprensión de las matemáticas y de la naturaleza. Enfatizamos el conocimiento, la apreciación y el cuidado del mundo natural.

Observamos los intereses y necesidades de cada uno de los niños para seguir el ritmo individual, a partir de sus fortalezas.

María Montessori: vida y obra

Maria Montessori (Chiaravalle, Italia, 31 de agosto de 1870Noordwijk, Países Bajos, 6 de mayo de 1952), educadora, pedagoga, científica, médico,  filósofa, antropóloga, bióloga y humanista italiana. Fue la primera mujer italiana que se graduó como doctora en Medicina.

La Dra. Montessori fue una de las pioneras de la escuela activa, que considera al niño como protagonista del aprendizaje y le facilita experiencias que respondan a su curiosidad e interés natural.

Ella inició su labor educativa con niños entre los tres y los seis años, aunque luego  amplió sus descubrimientos hacia otros niveles; enfatizó la importancia de la educación en los primeros años de vida, como la etapa crucial donde se logran las habilidades clave que sirven de fundamento para aprendizajes posteriores y donde los niños establecen las bases de su personalidad. 

Su propuesta educativa tiene como misión brindar las ayudas necesarias para que los niños logren un desarrollo armónico de habilidades, conocimientos y actitudes; sean autónomos, pero también capaces de integrarse a la vida social. Siempre velando por los intereses de los niños, la neutralidad, la tolerancia, la justicia y el respeto a la diversidad.

Preguntas frecuentes

La educación Montessori es una propuesta pedagógica de amplios reconocimiento a nivel internacional, la Dra. María Montessori desarrolló a lo largo de la primera mitad del siglo XX un método educativo a partir de la observación científica de los niños y niñas: sus diversas fases de desarrollo a lo largo de la vida, sus potencialidades, sus intereses y sus capacidades.

Investigaciones científicas actuales siguen validando día a día este método educativo como un conjunto de elementos que ayudan a los/las niños/as en su desarrollo holístico de mente, cuerpo y emociones.

A diferencia de otras alternativas, el método Montessori cuenta con sólidas bases teóricas, pero también con una clara propuesta de implementación, por lo que representa un parteaguas entre la educación tradicional y la nueva educación

Cualquier entorno en el que haya presencia de niños y niñas es susceptible de ser mejorado con esta visión y práctica de la educación.

El primer período del desarrollo humano es el más importante. Es la etapa de la vida en la cual hay más necesidad de una ayuda; una ayuda que se hace, no porque se le considere un ser insignificante y débil, sino porque está dotado de grandes energías creativas, de una naturaleza tan frágil que exige, para no ser menguada y herida, una defensa amorosa e inteligente.

Montessori school Mérida es un centro muy específico e implica, de parte de las familias y de los alumnos, una adhesión plena, tanto a sus objetivos como a los medios implementados para alcanzarlos.

¿Desea más información?

No dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso

¿Dónde puede encontrarnos?

Entrevistas informativas

Lunes a viernes de 8.00 am a 3:00 pm

Contacto

Kilómetro 2, lote 4, Carretera Temozón Norte s/n,
97302, Mérida México
Teléfono : 99 99 53 70 67 / 99 93 70 08 29
Email: info@imischool.com

¡Síganos en Redes Sociales!