¿Quiénes somos?

Si desea más información o sugerencia acerca de nuestro centro, no dude en contactar con nosotros.

Somos un centro escolar bilingue, privado y laico, con acreditación y reconocimiento por parte de  International Montessori Institute (IMI), centro europeo de formación especializado en educación Montessori con presencia en diferentes países y continentes, que cuenta a su vez  con la colaboración de diferentes entidades, fundaciones e instituciones privadas que comparten con nuestros valores, nuestra misión y desean participar en conseguir un futuro mejor para los jóvenes, entidades como:

  • UB. Universitat de Barcelona. (España) 
  • IC. Bruno Munari Plesso Mauri. (Italia)
  • UMM. Universidad Montessori México. (México) 
  • CML. Centro Montessori León (México)
  • IED. Instituto Europeo de Diseño. (España)

Implementamos la pedagogía Montessori en los niveles Comunidad Infantil (maternal) y Casa de los Niños (preescolar).

Nuestro centro, dirigido por la Sra. Adela Vizcaino, gran profesional en el sector de la educación y siendo administrado por International Montessori Institute, nace con el propósito de ofrecer un espacio educativo donde se lleven a la práctica las aportaciones de la Dra. María Montessori respondiendo así a las demandas de la educación actual.

A diferencia de otras alternativas, el método Montessori cuenta con sólidas bases teóricas, pero también con una clara propuesta de implementación, por lo que representa un parteaguas entre la educación tradicional y la nueva educación.

Esta pedagogía se ha difundido exitosamente en los cinco continentes, en diferentes circunstancias sociales, tanto en el ámbito privado como en el público, desde hace más de 110 años y ha sido validada por los hallazgos actuales de la Neurociencia y  de otras disciplinas contemporáneas relacionadas con la educación.

Funcionamiento general del centro

En International Montessori School, creemos que una buena comunicación permitirá desarrollar una interacción informativa eficiente entre todos los miembros de la Comunidad Escolar del establecimiento. Por esta razón, el colegio pone a disposición de los docentes y alumnos una herramienta de comunicación virtual expedita, interactiva, de fácil uso y gestión para cualquier miembro de esta Comunidad que tenga la necesidad de comunicarse rápida, oportuna y eficazmente.

Programa para alumnos con necesidades especiales​

Somos un centro inclusivo, abierto a la incorporación
de alumnos con necesidades educativas especiales.
Sin embargo, dicha incorporación exige de verificación previa, asegurándonos de que el establecimiento cuente con los medios materiales y humanos necesarios
para brindar una adecuada educación, atención y protección al alumno.

International Montessori Institute

International Montessori Institute (IMI). Centro europeo de formación especializado en personal docente, con presencia en diferentes países y continentes, especializado en Educación Montessori con un objetivo claro: ofrecer una formación Montessori clásica y rigurosa basándose en las fuentes originales de la Dra Maria Montessori adaptadas a las necesidades educativas actuales.

Disponiendo para ello con un amplio claustro docente que ha sido cuidadosamente seleccionado por su dilatada experiencia internacional, con el objetivo de transmitir toda la riqueza del Método Montessori.

Equipo Docente

La dirección cuenta con una experiencia de más de treinta y cinco años en la educación Montessori, tanto en la docencia como en la dirección escolar. Además de tener la certificación de estudios Montessori del nivel que corresponde, la mayoría de los docentes (guías) tienen una formación profesional afín a la educación.

Adela
Vizcaíno

DIRECTORA
general

Cuenta con una amplia experiencia como formadora y directora en diferentes instituciones académicas implementando la metodología Montessori.  Cuenta con más de 35 años de experiencia docente. 

 

 

Liliana Calvillo Ceballos

Directora del centro escolar

Más de 15 años de experiencia en la pedagogía Montessori acompañan su carrera profesional. Ha trabajado en instituciones nacionales como internacionales. 

 

Martha Bárbara Islas Sánchez

responsable Comunidad Infantil (0-3 años)

Profesional de la pedagogía  que cuenta con experiencia en el ámbito educativo en la docencia de grupos de niños maternal.

 

Esther del Pilar Vargas y Vargas

Departamento
Pedagógico (0-3 años)

Cuenta con más de 20 años de  experiencia profesional impartiendo la metodología Montessori en distintas instituciones educativas. 

 

Rosaura Rodríguez Infante

DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO
(3-6 AÑOS)

Más de 10 años de experiencia en la pedagogía Montessori.  Cuenta con una amplia experiencia dentro de la Casa de Niños Montessori, como formadora de docentes Montessori

 

Ana Lucía Hermida Pardo

DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO
(3-6 AÑOS)

Más de 15 años de experiencia en el trabajo terapéutico y de enseñanza. Ha trabajado en centros atención integral, así como en el ámbito educativo en la docencia de grupos de niños de preescolar y primaria baja. 

Liliana Contreras Dávila

DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO
(6-12 AÑOS)

Cuenta con más de 20 experiencia profesional impartiendo la metodología Montessori en distintas instituciones educativas, tanto a nivel nacional como internacional 

Centros colaboradores

International Montessori Institute cuenta además con la colaboración de diferentes entidades, fundaciones e instituciones privadas que compartiendo valores y misión, deseando participar en conseguir un futuro mejor para los jóvenes, entidades como:

¡Síganos en Redes Sociales!